MEDICINA

MEDICINA

sábado, 2 de abril de 2011

Tomemos conciencia y evitemos tantas ETS..

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.

Una de la mas conocidas es el : El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que resultan infectadas por el VPH ni siquiera lo saben.
El VPH no es igual al virus del herpes o del VIH (el virus que causa el sida). Todos estos virus se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero causan síntomas y problemas de salud distintos.


collage de adultos

2 comentarios:

  1. estas prevenciones no son muy tomadas hoy en dia, la juventud no ha querido escuchar, solo aprende cuando padece de una de estas, para poder contarlo, otros sufren cada etapa, otros no

    ResponderEliminar
  2. es que hoi en dia nadiee se cuida..!! y es muy importante cuidarse tanto para el como para ella!! <3 :)

    ResponderEliminar