MEDICINA

MEDICINA

domingo, 3 de abril de 2011

Hombres, aprendan un poco màs de las mujeres...

 Sabian que ?El mejor orgasmo se logra duarante la ovulaciòn..

   Si,  El apetito sexual en las mujeres depende en gran parte del ciclo menstrual...

     Hormonas como la testosterona, los estrogenos y la progesterona, son las responsables de potenciar o menguar la libido. Las fèminas son emocionales, por eso el afecto que reciban influye en su deseo sexual.
     ¿Què mujer no ha sentido alguna vez tanto deseo de hacer el amor con su pareja que no le importa el lugar, dia, u hora con tal de sastifacer su necesidad sexual? O sienten un desgano tal que hasta el roce con la piel de su compañero le produce mal humor. Estas reacciones polarizadas del àrea sexual se deben basicamente a los altos y bajos hormonales del ciclo menstrual,  Segùn el sexòlogo, Ricardo Morales
Cordero.

    La testosterona en complicidad con los estrogenos y la progesteronas, son las hormanonas responsables de potenciar o menguar la libido, ya que se encargan de preparar a la vagina para la penetracion del pene, al tiempo que estimula la euforia sexual en la mujer..


!!!! Espero que les sirva esta informaciòn, y entiendan un poco los cambios hormonales que sufren las mujeres..!!!!

sábado, 2 de abril de 2011

Prevengamos a través de cuidados esta Enfermedad..

       La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).

En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
  • El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
  • Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
        A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.

        También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!

Tomemos conciencia y evitemos tantas ETS..

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.

Una de la mas conocidas es el : El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que resultan infectadas por el VPH ni siquiera lo saben.
El VPH no es igual al virus del herpes o del VIH (el virus que causa el sida). Todos estos virus se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero causan síntomas y problemas de salud distintos.


collage de adultos

lunes, 28 de marzo de 2011

Influenza - Virus AH1N1

Qué tipo de virus es?
Se trata de un patógeno del tipo H1N1, pero nunca antes detectado: tiene componentes porcinos, aviares y humanos
¿Cómo se contagia?
Se contagia de humano a humano por las vías aéreas, como la gripe estacional, no sólo por contacto con cerdos.
¿A quién afecta?
A diferencia de otras gripes, más grave en niños y ancianos, la AH1N1 también afecta a adultos sanos.
¿Cuándo se manifiesta?
El período de incubación del virus es de alrededor de cuatro o cinco días, y se manifiesta con síntomas parecidos a los de la gripe.
¿Qué síntomas tiene?
Fiebre por encima de los 39 grados, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, falta de apetito y náuseas y congestión nasal

¡Cómo dar Primeros Auxilios en Casa?

El amor y la Medicina

El amor es la única medicina para todos los males...

lunes, 21 de marzo de 2011

ATAQUE CARDÍACO
Cuando hablamos de órganos vitales, el corazón es uno de los que se lleva todas las miradas. Su correcto funcionamiento hace que el resto del cuerpo trabaje como corresponde, y cuando comienza a “fallar” se disminuye drásticamente la expectativa de vida de los potenciales pacientes.

Uno de los problemas más graves que presenta el corazón es el ataque cardíaco, conocido también como infarto de miocardio. Esto ocurre cuando se corta el envío de sangre oxigenada al músculo cardíaco (miocardio), y el problema puede presentar diferentes magnitudes dependiendo de factores de salud previos.
Cuando se habla de ataques cardíacos hay que tener en cuenta un punto fundamental: la angina. Se trata de un dolor de pecho que puede aparecer con mayor o menor efusión y que en el peor de los casos puede desembocar en un infarto. Este problema surge por diferentes motivos, dependiendo del estilo de vida de cada paciente.
Hay que tener en cuenta que la comida en exceso, el tabaquismo, el alcoholismo, el estrés, la tensión emocional y la exposición prolongada al frío pueden causar angina y desencadenar un ataque cardíaco. Ante cualquier duda al respecto no duden en consultar a su médico.
ataque-corazon

Avances de la Medicina contra el Cáncer de Piel (El Melanoma)

Vacuna contra el Cáncer

Según un artículo de la BBC , una nueva vacuna contra el cáncer de piel ha sido desarrollada por científicos en Argentina. Los resultados de pruebas realizadas con animales han sido positivos, por lo que la vacuna ha entrado en fase de prueba con seres humanos y está siendo aplicada a pacientes de melanoma, uno de los tipos más agresivas de cáncer de piel.

Durante los próximos 4 años se realizará la última etapa de ensayos sobre pacientes, de una vacuna con células dentríticas que tienen la característica de fagocitar las células tumorales, según el doctor José Mordoh, director del equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
y
la Fundación Instituto
Leloir de Argentina. Los científicos esperan en el futuro inmediato poder aplicar esta nueva vacuna contra el melanoma a otros tipos de cáncer.

En palabras del director director ejecutivo de
la Fundación Sales , los resultados de las pruebas realizadas en animales han sido "espectaculares". Un 80% de ratones vacunados fueron curados, mientras que en el 100% de ratones enfermos que no fueron vacunados, el melanoma se extendio.



sábado, 19 de marzo de 2011

¿ POR QUÉ AMO SER MÉDICO?

Porque dormir más es vivir menos.
Porque vaya a donde vaya, solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque tengo un plus por responsable.
Porque soy masoquista y me gusta que los enfermos y sus familiares me falten al respeto.
Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño.
Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar.
Porque es maravilloso que las personas te vean como un ser sobrenatural que no tiene necesidades básicas y es sorprendente que no crean que las tienes aunque lo digas explícitamente.
Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar me pregunten qué se toman para cierta molestia que lleva meses y hasta ahora, que me ven, se acuerdan.
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos.
Porque tus éxitos serán atribuidos al avance de la ciencia y la tecnología o algun santo, pero tus fracasos siempre te pertenecerán solamente a ti.
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede... y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí entraría un punzocat del 18 sin problemas; o el cuello para ver si puedes ponerle un catéter, o checas la espalda de tus hermanos para ver si podrías bloquearlo.
Porque la sensación de sacar a alguien de un paro cardiorrespiratorio aporta mas adrenalina que el
bongie.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en "ER", "Dr. House", "Anatomía de Grey" ni en "Expedientes X"...
Porque sabes que estos programas donde los médicos hacen todo, desde recibir al paciente, hacerle los exámenes, radiografías, ponerle una venoclisis y pedir estudios cuyos resultados llegan en minutos, son FALSOS!!!
Porque es un reto increible explicarle a tu paciente lo que tiene durante una consulta, cuando a ti te tomó años entenderlo.
Porque soy inmune a todos los mitos y creencias populares que tanto aterrorizan a mis pacientes.
Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana, mientras me como un bocadillo rico en calorías.
Porque no me imagino la vida sin saber qué es lo que contiene mi cuerpo y cómo funciona.
Porque he sacado cosas insospechadas de agujeros insospechados.
Porque la mejor adivinanza es tratar de saber qué medicamentos toma tu paciente basado en las características de la caja, el tamaño y color de la tableta o la letra que hay grabada en ella.
Porque los pacientes me lo agradecerán algunas veces, pero yo siempre me sentiré satisfecho, aunque sólo algunos recuerden mi nombre.
Porque el hospital es mejor que un Big Brother, una aventuras en África o una granja de famosos... la vida en él es un collage de aventuras increibles, historias hilarantes y tragedias impensables.
Porque ver el amanecer mientras cenas es algo maravilloso.
Porque es todo un reto abrir tú solo un paquete estéril.
Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad.
Porque sé que lo que no se arregla con tela adhesiva, no tiene solución.
Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque cuando entras al turno a las 7 am, nadie sabe lo que te deparará el resto del día y la
noche, algunas veces no sabes siquiera cuándo terminará...
Porque voy a tener suministro de muestras médicas, consultas con amigos especialistas y condones
gratis toda mi vida.
Porque mis amigos y familiares se acercan a mí y me llaman a casa con frecuencia, aunque sea sólo para preguntarme que es lo que pueden tomar y casi nunca si ya comí o cómo me siento.
Porque es un reto pensar a quién puedes hablar cuando tú estás enfermo.
Porque puedes ir al trabajo en pijama y quedarte con ella todo el día.
Por decidir en un instante en qué inviertes tus 20 minutos libres, comer o dormir???
Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que ÉL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando atendiste tu primer parto y comprendiste el milagro de la vida o cuando acompañaste a alguien a morir y sentiste su despedida y el dolor de su gente.
Porque la mejor paga no está en tu salario, sino en la mejoría de tu paciente.
Porque aún cuando tu tratamiento no resulte como esperabas, siempre te quedará la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a tu alcance.
Porque sabes lo que es no tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de un hospital, donde conoces amigos diferentes en cada servicio y... ¿por qué no?... tal vez al gran amor de tu vida...
Porque la plática jamás se terminará en un hospital.
Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido ingresar 13 pacientes sin que nadie salga herido, no has comido, pero lo has hecho bien; un día malo es cuando todo lo que has atendido son catarros, diarreas y constipaciones, ningún caso extraordinario. ..
Porque te encanta ver cómo, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, un parche, etc), el paciente siempre va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.
Por lo sorprendente que es ver que la comida favorita de tu paciente es justo la que más daño le hace.
Porque solamente puedes aprender a vivir cuando has visto la muerte de cerca y cuando ves como la gente buena se muere y la gente mala se salva, cómo la muerte no discrimina.
PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN