La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
- El páncreas no produce, o produce poca insulina (Tipo I); or
- Las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
A pesar de todos los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo la herramienta fundamental para el control de la diabetes. La gente que sufre de diabetes, a diferencia aquellos con muchos otros problemas médicos, no puede simplemente tomarse unas pastillas o insulina por la mañana, y olvidarse de su condición el resto del día. Cualquier diferencia el la dieta, el ejercicio, el nivel de estrés, u otros factores puede afectar el anivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, cuanto mejor conozacan los pacientes los efectos de estos factores, mejor será el control que puedan ganar sobre su condición.
También es necesario que la gente sepa qué puede hacer para prevenir o reducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Por ejemplo, se estima que con un cuidado correcto de los pies, se podría prescindir de un 75% de todas las amputaciones en personas con diabetes!
Me parece una buena opcion de aprendizaje para que compartirla y hacerla saber... Eso nos orienta un poco mas a saber de la medicina cuando necesitemos implementar alguna experiencia
ResponderEliminarla diabetes es una enfermedad que debemos tener conciencia, algo dificil de sobrellevarla, es cuestion de ponerle fuerza de voluntad
ResponderEliminaresta muy bien tu blogger.! deja de ser tan odi...... :) ta normalito
ResponderEliminar