¿ POR QUÉ AMO SER MÉDICO?
Porque dormir más es vivir menos.
Porque vaya a donde vaya, solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque tengo un plus por responsable.
Porque soy masoquista y me gusta que los enfermos y sus familiares me falten al respeto.
Porque me gusta desayunar cuando los demás comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
Porque puedo comer hasta lo impensable y no me hará daño.
Porque necesitaba saber cuánto café puedo soportar, cuánto tiempo puedo aguantar sin comer, dormir, tomar agua, evacuar y orinar.
Porque es maravilloso que las personas te vean como un ser sobrenatural que no tiene necesidades básicas y es sorprendente que no crean que las tienes aunque lo digas explícitamente.
Porque me encanta que los domingos a la hora de la comida familiar me pregunten qué se toman para cierta molestia que lleva meses y hasta ahora, que me ven, se acuerdan.
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por más que intentes explicar tu calendario de turnos.
Porque tus éxitos serán atribuidos al avance de la ciencia y la tecnología o algun santo, pero tus fracasos siempre te pertenecerán solamente a ti.
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie más puede... y es más interesante estar trabajando cuando todos los demás están de vacaciones.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí entraría un punzocat del 18 sin problemas; o el cuello para ver si puedes ponerle un catéter, o checas la espalda de tus hermanos para ver si podrías bloquearlo.
Porque la sensación de sacar a alguien de un paro cardiorrespiratorio aporta mas adrenalina que el
bongie.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en "ER", "Dr. House", "Anatomía de Grey" ni en "Expedientes X"...
Porque sabes que estos programas donde los médicos hacen todo, desde recibir al paciente, hacerle los exámenes, radiografías, ponerle una venoclisis y pedir estudios cuyos resultados llegan en minutos, son FALSOS!!!
Porque es un reto increible explicarle a tu paciente lo que tiene durante una consulta, cuando a ti te tomó años entenderlo.
Porque soy inmune a todos los mitos y creencias populares que tanto aterrorizan a mis pacientes.
Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana, mientras me como un bocadillo rico en calorías.
Porque no me imagino la vida sin saber qué es lo que contiene mi cuerpo y cómo funciona.
Porque he sacado cosas insospechadas de agujeros insospechados.
Porque la mejor adivinanza es tratar de saber qué medicamentos toma tu paciente basado en las características de la caja, el tamaño y color de la tableta o la letra que hay grabada en ella.
Porque los pacientes me lo agradecerán algunas veces, pero yo siempre me sentiré satisfecho, aunque sólo algunos recuerden mi nombre.
Porque el hospital es mejor que un Big Brother, una aventuras en África o una granja de famosos... la vida en él es un collage de aventuras increibles, historias hilarantes y tragedias impensables.
Porque ver el amanecer mientras cenas es algo maravilloso.
Porque es todo un reto abrir tú solo un paquete estéril.
Porque la falta de recursos para ejercer mi profesión aumenta mi creatividad.
Porque sé que lo que no se arregla con tela adhesiva, no tiene solución.
Porque quieres experimentar por ti mismo qué se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque cuando entras al turno a las 7 am, nadie sabe lo que te deparará el resto del día y la
noche, algunas veces no sabes siquiera cuándo terminará...
Porque voy a tener suministro de muestras médicas, consultas con amigos especialistas y condones
gratis toda mi vida.
Porque mis amigos y familiares se acercan a mí y me llaman a casa con frecuencia, aunque sea sólo para preguntarme que es lo que pueden tomar y casi nunca si ya comí o cómo me siento.
Porque es un reto pensar a quién puedes hablar cuando tú estás enfermo.
Porque puedes ir al trabajo en pijama y quedarte con ella todo el día.
Por decidir en un instante en qué inviertes tus 20 minutos libres, comer o dormir???
Porque para quienes creemos en un Ser Superior, tenemos el privilegio que ÉL ha podido guiar tus manos en algún momento difícil, verte directamente a los ojos cuando atendiste tu primer parto y comprendiste el milagro de la vida o cuando acompañaste a alguien a morir y sentiste su despedida y el dolor de su gente.
Porque la mejor paga no está en tu salario, sino en la mejoría de tu paciente.
Porque aún cuando tu tratamiento no resulte como esperabas, siempre te quedará la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba a tu alcance.
Porque sabes lo que es no tener vida social y... no importa, tu vida social esta dentro de un hospital, donde conoces amigos diferentes en cada servicio y... ¿por qué no?... tal vez al gran amor de tu vida...
Porque la plática jamás se terminará en un hospital.
Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido ingresar 13 pacientes sin que nadie salga herido, no has comido, pero lo has hecho bien; un día malo es cuando todo lo que has atendido son catarros, diarreas y constipaciones, ningún caso extraordinario. ..
Porque te encanta ver cómo, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, un parche, etc), el paciente siempre va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.
Por lo sorprendente que es ver que la comida favorita de tu paciente es justo la que más daño le hace.
Porque solamente puedes aprender a vivir cuando has visto la muerte de cerca y cuando ves como la gente buena se muere y la gente mala se salva, cómo la muerte no discrimina.
PORQUE VALEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN
la medicina claro que es una salvacion de vidad especialmente si la que me va a salvar eres tuu =) tqm
ResponderEliminares muy importante estar al dia con los adelantos medicos en la actualidad para asi estar imformado de las posibles curas y como mejorar la enfermedad
ResponderEliminarsolo lo que estamos en esto, te entendemos. dios te ve y te cuida cada dia, xq en ti el ve pasion y amor por los demas.
ResponderEliminardios te bendiga.
OMG... sin palabras
ResponderEliminarTodo lo q dics es cierto, no es facil estar cenando en el amanecer, pero si nos gusta esto, es por q amamos la carrera, estar en el dilema de comer o dormir por ayudar a otros... Y es muy important sabr q "etiqueta" tenemos la de carniceros o d excelentes profesionles... Yaidali la felicito y siga echandole ganas!!!
Yose Sanchez
Me parece muy bien la forma de como es t dedicacion, y tu amor por tu carrera sigue asi que seras una gran futura doctora, llena de exitos.
ResponderEliminarMartin Marquez
Es muy bueno tu tema sobre todo tratandose de la medicina la cual es algo que dependemos mucho seria interesante que tocaras el tema de adelantos de la medicina saludos espero nuevas actualizaciones en tu blog de nuevos temas
ResponderEliminares mui importante tu blogger xq asi aprendemos sobre la medicina.!! y oswaldo gusta tuyo
ResponderEliminarWaooo! esta hermosoo!! En verdad es aqui cuando pensamos que no existe mayor alegria y bendicion que otorgar satisfaccion y bienestar al paciente, ya que este es una prioridad! Muy lindoo Fururaa Colegaa! :D! tkk! ;D Att: Belen Silva! :)
ResponderEliminarq lindo tus pensamientos de verdad esta muy lindos.seras un buen medico....;)
ResponderEliminaryo no quiero ser medico pero soy paramedico.. y estoy satisfecho con lo que soy admiro a los medicos... y espero que mi linda amiga yaidali sea una de las mejores medicos del pais.. y no pierda la pasion por la medicina y el humanismo.. como pasa con algunos de los medicos de este pais que solo estudian esa carrera por querer dinero. y no por el bienestar del humano exitos a todos los q estudian la medicina y mas a mi vida hermosa amiguita yaidali sandoval att: alecks
ResponderEliminarser médico para muchos es una bendición ya que gracias a ellos nos dan tranquilidad en nuestras vidas ya que siempre están para brindarnos todo a lo que necesitamos para tener en nuestra vida salud i bienestar velan por nosotros no importa lo que tengan q hacer para estar hay nunca se separan y stand alerta ya que día a día siempre hay una enfermedad nueva o algo nuevo que estudiar nunca dejaran de estudiar ya que siempre hay avances en cual quiera área nueva que pueda darles mas conocimiento del q ahora tienen i tu serás una excelente doctora con mucho esfuerzo sacrificio y amor a lo que haces lo mejor para ti mucho éxito y sigue adelante..
ResponderEliminarMuy interesante, pero pienso que es un poco complicado tambien.
ResponderEliminarBuena explicacion y ojala seas una de las mejores Doctoras del Pais.
Suerte niña muy bonito tu blog.
Me parece muy interesante ya que con la medicina y el aprendizaje de las personas uno sabe un poco mas para cuando le toque algun caso tambien pienso que es un blogger importante porque nos da informacion buena y certificada te felicito Yaidali :D
ResponderEliminar